¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Bolsonaro se arrepiente con decreto para empresas de no pagar sueldos

Indigo Staff

Bolsonaro anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía


Mar 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás a un decreto provisional laboral, el cual permitía a las empresas suspender los pagos de los trabajadores.

Lo anterior en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que permitía que no se pagara a trabajadores que no acudan a sus centros de labores hasta cuatro meses.

El mandatario anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paul Guedes, para revisar la medida.

“Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario”, escribió Bolsonaro.

Tras las fuertes críticas a la medida, el presidente de Brasil agregó que se aclarará el decreto ya que fue interpretado de una manera equivocada.

El decreto protegía a los empleadores que no tengan personal laborando en sus empresas, para no abonar los pagos de los trabajadores pero los obliga a mantener algunas de las prestaciones.

La decisión fue criticada por la oposición, pues asegura que las autoridades debieron solicitar créditos a los bancos nacionales para ofrecerles a las empresas la opción de continuar con los pagos de los trabajadores y así evitar dañar al sector obrero.

Lee: Bolsonaro niega tener coronavirus; presume prueba negativa


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 3 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios