¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a segunda prueba para detectar COVID-19

Indigo Staff

Tras la aplicación de una segunda prueba, para asegurar el diagnóstico, el presidente Bolsonaro volvió a dar positivo a COVID-19


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de aplicársele una segunda prueba de COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo, tras una semana de anunciar su contagio y que se trataba con hidroxicloroquina.

Fue el mismo mandatario brasileño quien informó a los medios que tras realizarse una prueba esta arrojó nuevamente un resultado positivo.

El 7 de julio pasado, después de minimizar la pandemia durante meses, el presidente informó, a través de la televisión, que padecía la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El mandatario brasileño indicó que para tratarse de esta enfermedad está tomando hidroxicloroquina, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó usarla para tratar la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

TE SUGERIMOS: PESE ADVERTENCIAS DE LA OMS, BOLSONARO CREE EN LA HIDROXICLOROQUINA PARA CURARSE DE COVID-19

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo entonces Bolsonaro.

Desde que se le disgnosticara por primera vez, Bolsonaro asegura que se mantiene en buen estado de salud y de ánimo.

A principios de esta semana, el mandatario adelantó que reanudaría su horario de trabajo normal, si el resultado de la prueba que se le aplicó hoy era negativo.

Tras presentar malestar generalizado, fiebre de 38 grados centígrados, dolor muscular y tos, Bolsonaro recibió atención de su equipo médico.

Los profesionales de la salud decidieron comenzar a tratarlo con hidroxicloroquina y azitromicina.


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Salud

Diputadas van contra alimentos ‘chatarra’

Yvonne Reyes


Ago 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios