¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Bolsonaro ataca a Bachelet: Pinochet impidió que Chile fuese Cuba

Indigo Staff

Bolsonaro la acusó de “entrometerse en los asuntos internos y la soberanía” de su país, siguiendo la línea del mandatario francés, Emmanuel Macron


Sep 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, luego que esta última denunciara una reducción de la democracia en el país brasileño.

De acuerdo con Bachelet, el gobierno de Brasil se ha caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos y de los recursos naturales.

“En los últimos meses hemos observado en Brasil una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, dijo Bachelet.

Por esto, Bolsonaro la acusó de “entrometerse en los asuntos internos y la soberanía” de su país, siguiendo la línea del mandatario francés, Emmanuel Macron.

Por su parte, la alta comisionada recordó que desde 2012 Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos, además denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Te puede interesar: CALDERÓN: BIEN POR MORENA AL RESPETAR PRESIDENCIA DE LA CÁMARA

En lo que se refiere a los defensores de los derechos humanos, precisó que al menos ocho murieron en el país entre enero y junio pasado, y señaló que la mayoría de estas muertes sucedieron en litigios por propiedad.

Para la exmandataria de Chile, esta “violencia ligada a la protección del medioambiente” se ha observado en todo el país y afecta “sobre todo a las comunidades indígenas”, donde en sus regiones hay una explotación ilegal de recursos naturales, principalmente agrícolas, forestales y mineros.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país (Chile) no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de parar a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre, brigadier en la época”, dijo Bolsonaro a la prensa en las puertas del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia.


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO: Hasta que me muera ayudaré a los pobres

Noemí Gutiérrez


Nov 15, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios