El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, superó los 20,000 dólares por primera vez en su historia el pasado 16 de diciembre.

La criptomoneda alcanzó los 23,712 dólares, sin embargo, horas después retrocedió su valor y actualmente ronda en los 22,600 dólares, según datos de Bloomberg.

La criptomoneda presentó una ganancia de 198.08% en el año que fue impulsado por la entrada de los grandes fondos en este mercado.

La moneda virtual ha tenido un año muy positivo, pues muestra un rendimiento muy superior al de otros activos, considerando que terminó el 2019 en 7,157.75 dólares, según datos de Refinitiv.


El bitcoin fue el tercer activo más popular en manos de fondos tradicionales, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America

Adam Vettese,

Analista de la plataforma eToro

Lee: La expansión del Bitcoin, el oro digital

El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7,200 dólares, posteriormente cayó hasta los 3,914 dólares en marzo, tras el anuncio de la pandemia de coronavirus en Europa, pero en octubre aumentó su valor.

El atractivo por la moneda virtual aumentó el mes de octubre cuando se anunció que la plataforma de pagos Paypal lo incluiría como medio de pago el siguiente año, además de poder comprar y venderlas.

El S&P Global BMI (Broad Market Index), que comprende el S&P Developed BMI y S&P Emerging BMI, y mide el rendimiento del mercado accionario global, indica que tiene un avance de 12.14% en el año y un retorno de 16.82%.

El bitcoin es una red de pago y una moneda digital que no depende de ninguna institución central. Fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas que se conocen bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Te recomendamos: Para la historia: bitcoin rompe su propia marca y supera los 20 mil dólares por primera vez