Un Tribunal peruano acusó a los multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates por presuntamente crear el COVID-19 que azota a todo el mundo, lo que llamó la atención pública.

Y es que el Tribunal de Perú realizó una resolución que se basa en teorías conspirativas acerca que el COVID-19 fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial”.

De hecho, el Tribunal, integrado por magistrados de una corte, explicó que estas élites a nivel mundial está conformada, principalmente, por multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates.

Por su parte, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco se justificó tras la demora para emitir un fallo asegurando que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores.

“Lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”, sentenció.

La acusación del Tribunal se da en medio de la situación grave provocada por la pandemia en Perú, ya que se ha reportado que la escasez de camas sumada a que un paciente de COVID-19 demora hasta un mes para salir de una sala de cuidados intensivos.

Esta situación también ha generado que decenas de personas esperen que un enfermo se recupere o muera para poder ingresar.

Mientras los contagiados suben a unos mil 500 por día, las camas de cuidados intensivos de los hospitales de Perú han colapsado. Regiones enteras del norte, centro y sur se quedaron sin espacio en sus salas.

Décadas de descuido sanitario han dejado a Perú como uno de los países con menor número de camas de cuidados intensivos en Sudamérica. El país entero tiene mil 656 camas, menos que las más de mil 800 disponibles en la capital de un país vecino como Colombia, según datos oficiales.

Te puede interesar: Bill Gates advierte: ‘los peores meses de la pandemia están por venir’