El personaje de Sesame Street parace ser el favorito de la pareja Obama.

Big Bird regresó ayer a la esfera política en Estados Unidos, esta vez acompañando a la primera dama.

En octubre del año pasado se convirtió en un elemento más de la campaña electoral, causando polémica por haber aparecido en un spot de Barack Obama, quien criticaba el plan de Mitt Romney de quitar el subsidio a la televisión pública. 

Ahora, el personaje infantil acompañó a su esposa Michelle en una campaña nacional que pretende combatir la obesidad y el sedentarismo. 

“No importa la edad que tengas, es importante que muevas tu cuerpo todos los días para mantenerlo saludable”, dice la primera dama al principio del video.

Big Bird –quien se encuentra saltando al fondo en un salón de la Casa Blanca– interviene: “mire señora Obama, estoy trotando aquí mismo”.

“Existen muchas actividades diferentes que puedes hacer, ya sea dentro o fuera de tu casa. Solo encuentra una actividad que te guste”, agrega Michelle.

“Ahora estoy bailando”, responde el personaje. “Bien por ti Big Bird. ¡Empieza a moverte!”, concluye la esposa del mandatario estadounidense. 

El mensaje lo enviaron desde la cocina de la Casa Blanca, y desde otras instalaciones de la sede presidencial.

No es la primera vez que la primera dama motiva al pueblo estadounidense a llevar una vida sana. 

Este promocional surge en el tercer aniversario de su iniciativa “Let’s Move!” (o “Vamos a Movernos”), con el objetivo de “asegurar que todos nuestros niños crezcan sanos y alcancen su máximo potencial”.