El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa Kamala Harris subieron al escenario con sus familias al cierre del festejo de su victoria electoral la noche del sábado.

Después de ofrecer discursos afuera del Chase Center en el centro de Wilmington, Delaware, a ambos demócratas se sumaron sus familiares para disfrutar los juegos pirotécnicos en rojo, blanco y azul. Varios drones crearon la palabra “USA” al tiempo que el logo de Biden iluminaba el cielo. La esposa de Biden, Jill, siete de sus nietos, su hijo Hunter y su hija Ashley subieron al escenario para ver desde ahí el espectáculo.


Seré un presidente que no busque dividir, sino unificar. Busqué este cargo para restablecer el alma de esta nación. Me comprometo a ser un presidente que busque no dividir, sino unificar. Que no vea al votante demócrata o republicano, sino que vea a los Estados Unidos, para ganar la confianza de todos ustedes.

Joe Biden

Virtual presidente electo

Mientras tanto, Harris fue acompañada por su hermana Maya, su sobrina Meena y su esposo, Doug Emhoff, así como sus dos hijastros. Fue un cierre festivo de un día que en su mayoría los dos demócratas pasaron esperando los resultados del conteo de votos cruciales.


Aunque puede que sea la primera mujer en la Casa Blanca, no seré la última. Porque cada pequeña niña viendo este momento, se dará cuenta que este es un país de oportunidades. Y para la gente de este país, les hemos mandado un gran mensaje. Sueñen con ambición. Lideren con convicción. Y véanse de formas que otros no los vean, simplemente porque no lo han visto antes. Pero sepan que les aplaudiremos en cada momento del camino.

Kamala Harris

Virtual vicepresidenta

Joe Biden dará a conocer al grupo de científicos y expertos que lo ayudarán a diseñar un plan para frenar la pandemia del coronavirus el lunes.

Durante su discurso en los festejos del triunfo el sábado por la npche, Biden anunció su plan de lanzar una fuerza de trabajo para hacerle frente al COVID-19. Agregó que tales asesores le ayudarían a adoptar las propuestas que planteó durante su campaña para lidiar con la pandemia —las cuales incluyen inversión en equipo de protección personal y préstamos para pequeños negocios, así como planes para implementar normas de salud pública estandarizadas— y convertir tales propuestas en un “plan de acción” que promulgará una vez que sea investido como presidente en enero.

Relacionada: Maduro felicita a Biden: ‘Siempre estaré dispuesto al diálogo y el entendimiento’

El demócrata agregó que el plan sería “trazado con base en la ciencia” y “construido con compasión, empatía y preocupación”. Biden utilizó el mal manejo del presidente Donald Trump de la pandemia en un tema central de su campaña y prometió que su máxima prioridad como presidente sería hacerle frente al virus.

Biden añadió que “nuestra labor inicia controlando el COVID” y que los estadounidenses “no pueden reparar la economía, restaurar nuestra economía o disfrutar los momentos más valioso de la vida” sin superar la pandemia.