Biden lamenta resolución contra aborto en EU; Trump la celebra: “Dios tomó la decisión”

Mientras el presidente de EU lamentó la revocación del histórico fallo, que permitía el aborto en todo el país, el exmandatario celebró
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la revocación por parte de la Corte Suprema de Justicia del histórico fallo Roe vs Wade, que daba protección constitucional al aborto en todo el país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó esta decisión, mientras que el exmandatario Donald Trump la celebró.

Biden consideró que este “es un día triste” para Estados Unidos,  Trump dijo que la prohibición del aborto se trataba de “una gran victoria por la vida” y que esto había sucedido gracias a “la voluntad de Dios”.

Te sugerimos: Corte Suprema de EU revoca sentencia Roe vs. Wade y permite a estados prohibir aborto

El presidente de EU mencionó que la decisión de la Corte Suprema es un “error trágico” que pone en riesgo a las mujeres.

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, mencionó el actual presidente.

A través de sus redes sociales, Biden se posicionó en contra de lo decidido por la Corte Suprema de EU, de la que dijo “quitó un derecho al pueblo estadounidense”.

“Hoy es un momento muy solemne para los Estados Unidos. La Corte Suprema le quitó expresamente al pueblo estadounidense un derecho constitucional que ya había sido reconocido. Simplemente lo tomaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho que es tan importante para tantos estadounidenses”, escribió.

Te puede interesar: Así quedará el mapa del aborto en EU tras la revocación de la sentencia Roe vs. Wade

En otros mensajes de redes, Biden llamó a votar a más senadores y representantes que modifiquen el derecho a elegir en las leyes federales.

“Este otoño, debemos elegir más senadores y representantes que codificarán el derecho de la mujer a elegir en la ley federal. Necesitamos elegir más líderes estatales para proteger este derecho a nivel local. Necesitamos restaurar la protección de Roe vs Wade como ley de la Tierra”, aseguró.

También dijo que esta ley, que tenía 50 años de antigüedad, transformó a Estados Unidos.

“Hace 50 años, el Título IX transformó nuestra nación y benefició a millones de mujeres y niñas. Al mirar hacia el futuro, estoy comprometido a proteger este progreso y trabajar para lograr la plena igualdad, inclusión y dignidad para todos los estadounidenses”, dijo.

Biden dijo que el juez Clarence Thomas busca poner fin a los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo y la anticoncepción.

“Este es un camino extremo y peligroso al que nos está llevando ahora la Corte”.

“Dios tomó la decisión”: Trump celebra fallo de Corte Suprema

En contraparte con Biden, Donald Trump se alegró por la probable prohibición del aborto en Estados Unidos.

Tras advertir durante un debate en 2016 que nombraría jueces de la Corte Suprema de Justicia que echaran abajo el derecho al aborto, hoy Donald Trump, exmandatario estadounidense, celebró la caída de Roe vs Wade.

En declaraciones a Fox News, Donald Trump dijo que “Dios tomó la decisión” y recordó que él nombró a tres de los magistrados; Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, que hoy revocaron el fallo que protegía constitucionalmente al aborto.

“Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo”, dijo Trump.

Por otra parte, en un posicionamiento escrito divulgado por su hijo, Trump dijo que el fallo de hoy era una gran victoria para la vida.

“La decisión de hoy es una gran victoria por la vida en una generación, junto a otras decisiones anunciadas recientemente, esto ha sido posible gracias a que entregué lo que prometí”, escribió.

En este escrito también hizo alusión a que su nominación y designación de jueces, “fuertes constitucionalistas”, socavaron a los demócratas izquierdistas radicales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil