Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aventaja a Donald Trump, actual mandatario y candidato republicano, en Georgia y Pensilvania.

Primero Biden dio la vuelta a Trump en Georgia, donde se encuentra en juego 16 votos electorales, suficientes para dar la victoria a Biden.

Posteriormente, Biden adelantó en los resultados provisionales del estado de Pensilvania a Trump, quien desde ayer pide que se acabe el conteo de votos, pues se declaró ganador desde el miércoles.

TE SUGERIMOS: “¡DETENGAN EL CONTEO!”, EXIGE TRUMP DESESPERADAMENTE ANTE VENTAJA DE BIDEN

Los resultados actuales en Pensilvania dan una ligera ventaja a Biden, de apenas mil 97 votos, sin embargo, esta diferencia ha crecido desde las 04:30 horas, cuando la ventaja era de menos de mil votos.

En Pensilvania la ventaja es mayor pues con 3 millones 295 mil 327 votos, Biden va a la cabeza superando con 5 mil 596 votos a Trump.

Los 16 votos electorales de Georgia darían la victoria a Biden, pues ya cuenta con 264 delegados en el Colegio Electoral, por lo que sólo requiere de 6 más para proclamarse ganador.

Por otra parte, Pensilvania representa 20 votos electorales, lo que pondría a Biden también frente a Trump en la carrera presidencial.

Ayer, jueces de Georgia y Michigan desestimaron rápidamente el jueves las demandas interpuestas por la campaña del presidente Donald Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario.

En Pensilvania, la campaña de Trump ganó un fallo de apelación para enviar a más observadores del partido y la campaña a los sitios donde los funcionarios electorales procesan los sufragios por correo en Filadelfia.

Pero la orden no afectó el recuento de votos que se está llevando a cabo en Pensilvania.