Biden asegura que la pandemia terminó en Estados Unidos y le llueven críticas en redes sociales

Los críticos de Biden señalaron que el hecho de que Estados Unidos haya controlado al virus, no quiere decir que la pandemia haya terminado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está envuelto en la polémica luego de asegurar en una entrevista que la pandemia de COVID-19 ha terminado en su país.

En una conversación para ’60 minutos’, el mandatario señaló que el coronavirus SARS-CoV-2 sigue siendo un problema, pero no de la manera en que lo ha sido los últimos dos años.

La pandemia ha terminado“, comentó muy seguro el demócrata mientras caminaba en el salón del automóvil de Detroit.

“Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado.

“Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, agregó el presidente.

Acusan a Biden de egoísmo y sólo pensar en EU

Las declaraciones de Biden no fueron bien tomadas por algunas personas en redes sociales, quienes señalaron que el hecho de que el virus haya sido controlado en Estados Unidos, no quiere decir que la pandemia haya concluido.

Pues, como su nombre lo indica, una pandemia es un fenómeno que afecta de manera global y no sólo a un país, por lo que es egoísta hacer esta declaración con base solamente en la experiencia estadounidense.

Otra de las críticas fue que muchas personas siguen muriendo en diferentes partes del mundo por la falta de acceso a las vacunas contra el coronavirus y señalaron que países más poderosos han acaparado estos insumos.

¿La OMS coincide con Biden sobre la pandemia?

Cabe recordar que, la semana pasada, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la humanidad está en el mejor escenario para llegar al fin de la pandemia, pero aún falta mucho trabajo por hacer.

“La semana pasada el número de muertes semanales por COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano“, mencionó el doctor Ghebreyesus durante un encuentro con la prensa.

Lee también: OMS da buenas noticias: “Nunca hemos estado en mejor posición para acabar la pandemia”

Esta es la declaración más optimista por parte del director de la OMS desde que fue declarada la emergencia internacional por COVID-19, en enero de 2020.

Ghebreyesus llamó a no perder esta oportunidad, por lo que es momento de extremar las medidas para contener la pandemia.

“Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hacer es correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil