Joe Biden aseguró que Vladimir Putin no bromea al decir que pueden hacer uso de un arma nuclear táctica, lo que podría traer graves daños

Biden advierte el riesgo de un “armagedón” nuclear: “Putin no está bromeando”

Joe Biden aseguró que Vladimir Putin no bromea al decir que pueden hacer uso de un arma nuclear táctica, lo que podría traer graves daños

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió que el riesgo de un “armagedón” nuclear está en su nivel más alto en décadas, lo cual resulta preocupante, pues incluso un arma de baja potencia podría ocasionar graves daños.

Lo anterior ocurre luego de que los funcionarios rusos discutieran la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas, ya que el ejército ruso está obteniendo resultados negativos en la invasión de Ucrania.

Conoce más: Rusia multa a TikTok por “propaganda LGBT” y a Twitch por contenidos de Ucrania

De esta forma, el presidente de Estados Unidos dijo, durante un evento de recaudación de fondos, que su homólogo ruso no está jugando cuando dice que pueden hacer uso de estas armas.

Vladimir Putin es un tipo al que conozco bastante bien y no está bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas”, comentó Biden, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Lo anterior, debido a que en diferentes ocasiones Putin ha hecho referencia a su vasto arsenal nuclear, tal como lo hizo el mes pasado, pues señaló que su país contaba con medios de destrucción que podrían usar para protegerse.

“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance”, dijo el presidente ruso el pasado 21 de septiembre.

De esta forma, Joe Biden dijo este jueves: “No hemos enfrentado la posibilidad de un armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, lo cual ocurrió en 1962; además, cuestionó el uso de armas nucleares tácticas, de acuerdo con AP.

Pues, aunque se trate de una de baja potencia, algo podría salirse de control y desencadenar una destrucción global: “No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un armagedón”.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky comentó que, en caso de un ataque nuclear ruso, el mundo no perdonaría a Putin, lo cual aseguró ya había entendido el presidente de Rusia.

De esta forma, la agencia de noticias AP explica que las autoridades estadounidenses, hasta el momento, “no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia” que indiquen que se están preparando para usar las armas.

Te puede interesar