¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Bernie Sanders abandona carrera presidencial demócrata

Indigo Staff

Poco antes de definirse quien enfrentará a Trump en las próximas elecciones presidenciales, Sanders decidió suspender su campaña, pues una victoria es casi imposible


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El demócrata Bernie Sanders abandonó este miércoles la campaña para obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de su partido en plena pandemia de coronavirus.

Sanders se enfrentaba a Joe Biden para obtener la candidatura y hacer frente en las próximas elecciones a Donald Trump.

El político de 78 años de edad buscaba contender por la titularidad del Ejecutivo estadounidense en las elecciones programadas para noviembre.

Fue a través de una teleconferencia que el candidato hizo el anuncio de la suspensión de campaña.

La decisión del demócrata, quien con esta acción deja el camino libre a Biden, se produce en medio de la crisis por la pandemia que mantiene a las primarias congeladas por las medidas de aislamiento en el país.

Me gustaría poder daros mejores noticias, pero tenemos una diferencia de más de trescientos delegados y el camino a la nominación es virtualmente imposible.

- Bernie Sanders

Demócrata

Durante la jornada del 7 de abril, EU registró un récord de mil 858 fallecimientos. El número de contagios ya supera al de China, epicentro de la pandemia.

Estados Unidos y en especial el estado natal de Sanders, Nueva York, han sido especialmente golpeados por el coronavirus.

Sanders se encontraba a la cabeza de la carrera por la candidatura demócrata en febrero, cuando tres estados votaron a su favor.

Sin embargo el expresidente Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur, lo que puso la situación a su favor y volvió las cosas más complicadas a Sanders.

Lee: Trump lanza ofensiva militar contra cárteles que se ‘aprovechan’ de la pandemia


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios