¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Bélgica y Países Bajos registran casos de reinfección de COVID

Indigo Staff

Tras el primer caso documentado en Hong Kong, personas en Bélgica y Países Bajos presentan reinfección del virus


Ago 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de confirmarse y documentarse la primera reinfección de COVID-19 en Hong Kong, en un paciente que ya estaba sano, científicos de Bélgica y Países Bajos detectaron pacientes que se infectaron de nuevo con el virus.

Los investigadores de ambos países hallaron un caso en cada uno de los territorios.

Virólogos de Bélgica y Países Bajos encontraron el virus nuevamente en pacientes aparentemente sanos, tal y como ocurrió en China, en donde un hombre de 33 años que viajó a España volvió a dar positivo en la prueba.

Marion Koopmans, viróloga holandesa y asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, fue quien confirmó un caso similar en Países Bajos.

Se trata de un paciente de la tercer edad,  con lo que Koopmans describió como “un sistema inmunológico deteriorado”, y quién adquirió el virus al principio de la pandemia en marzo.

TE SUGERIMOS: REPORTAN PRIMER CASO CONFIRMADO DE REINFECCIÓN COVID-19 EN EL MUNDO

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, explicó Koopmans.

Sin embargo, Koopmans se negó a detallar los síntomas del paciente, pues necesitan estudiarlo más y ver si la refección ocurre con más frecuencia.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19”, mencionó.

Por otra parte, el virólogo belga Marc Van Ranst, quien es asesor sanitario del gobierno, confirmó que una mujer que ya había superado el virus volvió a contagiarse.

Tras realizar un análisis a las muestras del virus, los investigadores han concluido que se trata de dos cepas diferentes.

“Se trata de una mujer que sufrió una recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que (el segundo) es otra cepa”, explicó Van Ranst.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios