¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Bebé de 18 meses muere por dieta vegana que sus padres le impusieron en EU

Indigo Staff

La autopsia del bebé reveló que el pequeño padecía microesteatosis del hígado e hinchazón en sus extremidades como producto de la desnutrición


Dic 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El diario estadounidense The New York Post reportó la muerte de un bebé de 18 meses por desnutrición, en Cape Florida, luego de que sus papás lo alimentaron con una dieta vegana.

De acuerdo con el periódico, el bebé murió el pasado 27 de septiembre después de que sus padres sólo le suministraron frutas y verduras crudas como parte de una dieta vegana.

Por ende, la policía de Cape Florida informó que los padres serán juzgados este próximo 9 de diciembre por la muerte de su hijo por los cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil.

Se trata de Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años, quienes enfrentarán el juicio por suministrar una dieta vegana a un bebé de 18 meses.

De hecho, la autopsia del niño reveló que el pequeño padecía microesteatosis del hígado e hinchazón en sus extremidades como producto de la desnutrición.

A su vez, la policía también comunicó que la madre del bebé llamó a emergencias el pasado 27 para reportar que su hijo no respiraba y tenía frío.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron al bebé muerto; pero, el padre argumentó que intentó resucitarlo en varias ocasiones sin tener éxito.

Finalmente, las autoridades señalaron que otros cuatro hijos de la pareja seguían la misma dieta de alimentos crudos, y tenían la piel amarillenta; mientras que se informó que el bebé de 18 meses nunca fue llevado al médico.

Lee: Madre dona litros de leche materna tras fallecimiento de su bebé


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Comentarios