¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Religión

‘No basta con pedir perdón’

Indigo Staff

El arzobispo de Dublín aseguró que las estructuras que facilitaron los abusos en Pensilvania deben ser aniquiladas


Ago 20, 2018
Lectura 1 min
portada post

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, le dijo al Papa Francisco que no era suficiente pedir perdón tras los abusos sexuales que menores de edad sufrieron en manos de 300 cursas en Estados Unidos.

“No basta con pedir perdón. Las estructuras que permitieron o facilitaron los abusos deben ser aniquiladas, y aniquiladas para siempre”, anunció Martin en su homilía dominical en la Procatedral de Santa María, sede episcopal del arzobispo.

La declaración del religioso se dio a sólo cuatro días de que el Pontífice argentino emitiera un mensaje después de que las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, dieran a conocer un informe en el que aseguraron que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de niños y niñas menores de edad, en el siglo XX.

“Los escándalos de abusos en la Iglesia han provocado un arraigado resentimiento entre los creyentes. No es solo rabia ante el horror de estos abusos, sino rabia por el papel desempeñado por la jerarquía eclesiástica al agravar el sufrimiento de tantos seres, en instituciones para niños, para madres solteras o para mujeres vulnerables”, declaró Diarmuid.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Religión

Arquidiócesis alza la voz por damnificados

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 4 min

Ago 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios