Banquete de Maduro en restaurante de Turquía indigna a venezolanos

El presidente de Venezuela fue criticado por comer en un restaurante en el que se atiende a Cristiano Ronaldo y Diego Maradona mientras su país vive una crisis que provoca hambre en sus habitantes
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

Videos virales que muestran al presidente Nicolás Maduro comiendo trozos de carne servidos por el chef Salt Bae en Estambul causaron indignación en Venezuela, país donde según organizaciones no gubernamentales más de la mitad de los niños menores de cinco años sufre malnutrición y desnutrición.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro en un video junto a su esposa Cilia Flores mientras el chef turco corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes.

En este lugar, el chef Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.

“Quiero darle las gracias al presidente (…) por visitarnos”, escribió Salt Bae, al difundir las grabaciones en redes sociales. Las borró cuando ya eran virales entre miles de críticas.

El gobernante socialista regresó en la madrugada de este lunes a Caracas desde China, lugar al que viajó el jueves pasado en busca de financiamiento.

Se desconoce la fecha en la que fueron grabados los videos y no consta que el presidente hiciera escala en Turquía, donde estuvo en julio pasado en visita oficial.

“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada y recibe una camiseta con la imagen de Salt Bae.

Durante la visita de Maduro, el restaurante estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas.

“Comiendo carne y fumando habanos (…) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela.

“Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo”, afirmó el expresidente parlamentario Julio Borges, exiliado en Colombia.

Casi el 90 por ciento de venezolanos viven en pobreza

Los videos fueron criticados porque 87 por ciento de la población venezolana vive en pobreza,  mientras que el 61 por ciento ya cayó al nivel de la miseria extrema, de acuerdo con estudios realizados por las principales universidades del país.

Además, las investigaciones revelan que el 55 por ciento de los niños menores de cinco años sufre de malnutrición y desnutrición, situación que tiene un impacto negativo e irreversible en su crecimiento.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) compartieron estas cifras sobre la pobreza que viven los venezolanos a las Naciones Unidas el viernes pasado.

No obstante, el gobierno venezolano asegura que el índice de pobreza es de alrededor del 20 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil