¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Se retracta Bannon; alaba a familia Trump

Indigo Staff

El exasesor aclaró que las declaraciones hechas sobre Donald Trump Jr. en realidad se dirigían a Paul Manafort, un exdirector de la campaña presidencial


Ene 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

La polémica en torno a la publicación del libró “Fire and Fury” (Fuego y Furia), va en aumentó; esto, después de que el exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, expresara su “arrepentimiento” al presidente estadounidense Donald Trump y alabara a su hijo, Donald Trump Jr., en un intento de enmendar su relación, tras difundirse sus críticas en la mencionada publicación del periodista Michael Wolff.

En una declaración otorgada a Axios, un portal noticioso de reciente creación y  que fue difundida el día de ayer , Bannon expresó su “firme apoyo” al presidente y su agenda, así como su malestar por los comentarios que se le atribuyen en el libro.

“El presidente Trump fue el único candidato que pudo haber tomado y derrotado al aparato de Hillary Clinton”, señaló Bannon. “Soy la única persona que ha tenido la oportunidad de realizar un esfuerzo mundial para predicar el mensaje de Trump y el Trumpismo, y estar listo para permanecer al pie del cañón junto a los esfuerzos del presidente para hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez”, consideró.

El exestratega en jefe de la Casa Blanca no había hablado anteriormente sobre el libro “Fuego y Furia”, que salió a la venta  desde el pasado viernes y provocó cuestionamientos sobre la aptitud mental del presidente Trump.

El mandatario estadounidense lamentó el día de ayer tener que enfrentarse ahora a un “libro falso”, escrito por “un autor totalmente desacreditado”.

Duras críticas

En el libro “Fuego y Furia”, Bannon es citado en una dura crítica a la familia Trump al señalar que la reunión sostenida con una abogada rusa, por el hijo del presidente, Donald Trump Jr., y el yerno de éste, Jared Kushner, era un acto “traicionero” y “antipatriótico”.

 “Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr. haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia”, apuntó Bannon en su declaración  a Axios.

Bannon agregó que sus comentarios se dirigían a Paul Manafort, ex director de la campaña de Trump, y que no apuntaban al hijo del presidente.

“Mis comentarios apuntaban a Paul Manafort, un profesional de las campañas con  conocimiento de cómo operan los rusos. Debería haber sabido que son hipócrita y no son nuestros amigos, afirmó Bannon.


Notas relacionadas

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

EU

DACA, el programa que Trump no puede frenar

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

EU

Trump, cerca de llegar a AL

Indigo Staff


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 27, 2018
Lectura 3 min

Comentarios