Bajo rating de los Oscar se debió a ‘falta de estrellas’, bromea Donald Trump

Donald Trump añadió a su chiste que la única estrella que queda en Estados Unidos es él; durante la última gala de los Oscar, hubo un guiño a la inclusión con un llamado a financiar proyectos de mujeres y con la presentación y el triunfo de mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se burló de la baja en audiencia de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, asegurando que el público no vio el evento porque “ya no tenemos estrellas”.

Trump, quien en el pasado se desempeñó como concursante de reality shows, añadió a su chiste que la única estrella es él.

De acuerdo con analistas, la ceremonia del domingo fue una de las menos sintonizadas en la historia.

Expertos aseguran que se perdió alrededor de 20 % de la audiencia, en comparación con el año pasado.

Como dato, es común que la gala de los Oscar sea El Segundo evento más sintonizado, sólo después del Super Bowl. Este año, más televidentes estuvieron al pendiente de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La ceremonia de los Oscar de este año tuvo un particular guiño a la inclusión, al premiar a una cinta extranjera con una actriz transgénero, con un llamado a financiar proyectos cinematográficos impulsados de mujeres, y con el triunfo del mexicano Guillermo del Toro en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por “The Shape of Water”.

En el evento hubo más estrellas mexicanas.

Gael García y Natalia Lafourcade interpretaron el tema ‘Remember Me’ de la cinta “Coco”, ganadora a Mejor Canción Original; por su parte, Eiza González y Eugenio Derbez fungieron como presentadores.

Es preciso recordar que durante el proceso electoral de 2016, varias estrellas de Hollywood mostraron su rechazo al magnate y apoyaron la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil