¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

FEMINISMO

Ayuntamiento de Madrid prohibe ensayos de performance ‘Un violador en tu camino’

Indigo Staff

El Ayuntamiento de Madrid decidió cancelar los ensayos del performance ‘Un violador en tu camino’ debido a que su letra ‘discrimina’ a jueces y policías


Mar 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Ayuntamiento de Madrid prohibió los ensayos de grupos de mujeres que practicaban el performance chileno ‘Un violador en tu camino’, para llevarlo a cabo el fin de semana próximo.

Mujeres pretendían llevar a calles de la comunidad de Villaverde esta coreografía feminista que busca visibilizar el abuso y violencia de la que son víctimas las mujeres.

Estos ensayos se llevarían a cabo en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid decidió prohibirlos.

TE SUGERIMOS: UN VIOLADOR EN TU CAMINO, CANTO MUNDIAL

La Plataforma de Género de Villaverde lanzó una convocatoria en redes sociales para que mujeres que quisieran participar en el performance acudieran al ensayo previsto.

Esta plataforma buscaba hacer un flashmob, coreografías para sorprender a los transeúntes, el próximo viernes por la tarde.

Sin embargo, el evento, que se refería al ensayo, fue borrado de Facebook y de la programación oficial del espacio Clara Campoamor.

“Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de Un violador en tu camino ataca a los policías y a los jueces”, dijo un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento. 

En su letra ’Un violador en tu camino’ menciona que el ‘patriarcado es un juez que nos juzga por nacer’ además de acusar de violador al estado feminicida representado en ‘los policías, los jueces, el Estado y al presidente’.


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios