Aterriza de emergencia vuelo Ámsterdam-CDMX tras impacto de ave en el motor

El avión de la aerolínea KLM voló en círculos casi una hora para gastar combustible y evitar que el aterrizaje fuera peligroso para los pasajeros

Un vuelo de Ámsterdam con destino a la Ciudad de México encendió las alertas en el aeropuerto de Holanda, luego de que a pocos minutos de haber despegado, el avión se declarara en estado de emergencia por haber sufrido un impacto en uno de sus motores.

El avión, un Boeing 747-400, de la aerolínea KLM reportó a las 14:49 (hora local) el impacto de un ave en su motor, lo cual provocó que el piloto, en coordinación con el aeropuerto de Ámsterdam, decidieran no continuar con el vuelo y gastar combustible para hacer un aterrizaje de emergencia.

La aeronave voló en círculos sobre el mar del Norte hasta que se gastó el combustible necesario para que el aterrizaje forzoso no pusiera en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Una hora después de que se declarara la emergencia en el avión, a las 15:50, el KLM logró aterrizar en la pista 27 del aeropuerto de Ámsterdam, sin que se registraran incidentes con los pasajeros.

El vuelo Ámsterdam-Ciudad de México estaba identificado como #KL685

Te puede interesar