¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Avanza petición para que Interpol gire orden de captura en contra de Nicolás Maduro

Indigo Staff

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio realizó la primera audiencia para proceder al enjuiciamiento de Nicolás Maduro por su presunta vinculación a la empresa Odebrecht; la demanda incluye una petición para que la Interpol capture al presidente


Ago 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este jueves 2 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio su fiscal, Luisa Ortega Díaz, realizó desde Bogotá, Colombia, la primera audiencia para proceder al enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro por un presunto caso de corrupción relacionado con el escándalo de Odebrecht; lo que da avance a la solicitud de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) gire una orden de captura en contra del político.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio está conformado por 33 magistrados que juraron ante la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2017, en el marco de la crisis por las protestas que azotaron a aquel país.

Los magistrados viven en cuatro países: Panamá, Chile, Colombia, y Estados Unidos, y revisan solicitudes que reciben a través de correo electrónico.

En marzo pasado, el Tribunal admitió a trámite una demanda con la que Luisa Ortega vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, y en la que se pide la intervención de la Interpol.

En mayo pasado, el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, sesionando en Colombia, declaró la suspensión de Maduro como presidente y lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos, pero el gobierno del país vecino también desconoció esas decisiones.

Las acciones fueron apoyadas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA): “Apoyamos las acciones del TSJ legítimo y de la Fiscal General de Venezuela”, escribió Almagro en Twitter.

En redes sociales, Nicolás Maduro parece no estar preocupado. En Twitter, el mandatario de Venezuela escribió “hace 212 años nuestra Bandera Nacional fue izada por primera vez en La Vela de Coro de la mano de su creador, el Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda. Hoy ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor”.


Notas relacionadas

Sep 10, 2018
Lectura 1 min

Ago 16, 2018
Lectura 7 min

VENEZUELA

Juicio turbio por ataque a maduro

Mariana Recamier


Ago 16, 2018 Lectura 7 min

Ago 7, 2018
Lectura 7 min

VENEZUELA

La oposición detrás del ataque

Mariana Recamier


Ago 7, 2018 Lectura 7 min

Comentarios