La avalancha humana ocurrió en un barrio en Seúl, en donde se aglomeraron miles de personas por los festejos de Halloween

Avalancha humana en Seúl deja al menos 120 personas muertas y cien heridas

La avalancha humana ocurrió en un barrio en Seúl, en donde se aglomeraron miles de personas por los festejos de Halloween

Una avalancha humana en el popular barrio de Itaewon de Seúl, en Corea del Sur, dejó un saldo de al menos 120 personas muertas y 100 heridas, quienes tuvieron que ser hospitalizadas y atendidas por dificultades para respirar.

Lo anterior ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, tiempo de Corea del Sur, ya que miles de personas se habían dado cita en este lugar para una celebración de Halloween, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Conoce más: Niños fallecidos, la tragedia que vive Colombia tras la avalancha

Esto debido a que el barrio es uno de los puntos más populares en donde se reúnen para hacer los festejos, es así que este año se esperaba una afluencia de 100 mil asistentes, de acuerdo con la policía local.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver a cientos de personas reunidas en el barrio; mientras que en otros, ante la aglomeración, los asistentes comienzan a subir a las jardineras.

“Había tres o cuatro personas en fila debajo de mí, pero no había muchas personas frente a mí (…) mi pierna resultó herida. Sentí que la gente me aplastaba“, comentó un testigo al portal de noticias Dong-a Ilbo.

Así, a las 10:15 de la noche del sábado, tiempo de Seúl, el departamento de bomberos recibió una alerta, por lo que los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar, reporta el diario Hankyoreh.

No obstante, tras la avalancha humana, se puede ver a jóvenes en el suelo, a quienes los servicios de emergencia intentan ayudar para sacarlos del barrio en Seúl, debido a que había personas que estaban debajo de otros.

Además, en algunos clips, los bomberos y personal de salud dan maniobras de resucitación sobre decenas de jóvenes, quienes resultaron afectados, ya que los primeros informes reportan 50 personas atendidas por paro cardiaco.

Mientras que 81 por dificultades para respirar, del mismo modo se han contabilizado hasta 23 personas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Soonchunhyang.

Aunque las cifras podrían aumentar con el paso de las horas, ya que el diario local Chosun Ilbo reporta: “el departamento de bomberos está transportando pacientes al hospital, pero es difícil rescatarlos debido a las grandes multitudes”.

Te puede interesar