¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

GUATEMALA

Autoridades de Guatemala bajan de 30 a 18 los muertos por atropellamiento masivo (VIDEO)

Indigo Staff

Al principio se reportaron 30 muertos entre el caos por el accidente, pero más tarde autoridades ajustaron las cifras a 18 muertos y 19 heridos, entre ellos varios niños


Mar 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El vocero de los Bomberos Municipales Departamentales de Sololá, Cecilio Chacaj, precisó que fueron 18 y no 30 los fallecidos por el atropellamiento de un tráiler en una carretera del municipio de Nahualá.

Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero establecido el perímetro ya se empezó a contar bien los cuerpos, explicó Chacaj.

Luego de que el conductor de un tráiler atropelló y mató a 18 personas la noche del miércoles en una carretera en Guatemala, el ministro de Salud, Carlos Soto detalló que otras 19 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales.

Autoridades del Distrito de Sololá informaron que ya fue detenido el conductor, Pedro René Lorenzo López, de 28 años de edad, quien arrolló a más de 30 personas.

El accidente ocurrió en una carretera oscura cuando un grupo de personas observaba a una persona que había muerto en otro siniestro, indicó.

Un video que circula en las redes sociales muestra varios cuerpos esparcidos por la vía mientras varias personas gritan y lloran pidiendo ayuda. El accidente ocurrió en el kilómetro 159.5 de la carretera interamericana en el oeste del país

En un mensaje en Twitter el presidente Jimmy Morales ofreció su pésame a las familias de las víctimas de la tragedia y dijo que el gobierno coordina el apoyo para los afectados; autoridades declararon tres días de duelo.

TE PUEDE INTERESAR:

EL NACIMIENTO EN GUATEMALA DONDE ACUSAN VIOLENCIA OBSTÉTRICA (VIDEO)


Notas relacionadas

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 1 min

Jun 11, 2018
Lectura 2 min

GUATEMALA

Continúa la búsqueda de desaparecidos

Indigo Staff


Jun 11, 2018 Lectura 2 min

Jun 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios