Suspenden ensayos de vacuna rusa contra COVID-19 por alta demanda

Autoridades aseguran que nueva vacuna rusa contra COVID-19 no tiene efectos secundarios

La nueva vacuna rusa contra COVID-19 habría conseguido resultados prometedores, pues esta no tiene efectos secundarios

Autoridades del país aseguran que la nueva vacuna rusa contra COVID-19 no tiene efectos secundarios graves.

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) indicó que la nueva vacuna rusa, que estará lista este mes, no presenta efectos más allá de un leve dolor en la zona de aplicación de la inyección.

Esta vacuna experimental es desarrollada por el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología ‘Véktor’.

Según el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esta vacuna estará lista este mes.

TE SUGERIMOS: GENERAN ANTICUERPOS LOS VOLUNTARIOS QUE SE SOMETIERON A NUEVA VACUNA RUSA CONTRA COVID-19

“Con la excepción de un dolor leve y breve (de uno o dos días) en el lugar de la inyección en varios voluntarios vacunados como parte de un estudio clínico de la vacuna EpiVacCorona, no se observaron efectos secundarios”, mencionaron desde el Servicio federal.

Los resultados que comentaron las autoridades a la agencia Interfax, que dio a conocer la noticia, corresponden a la Fase 2 de experimentación.

Este etapa de experimentación concluyó apenas en 8 de septiembre pasado, y este viernes 11 de septiembre se comentaron los resultados.

El pasado 11 de agosto Rusia registró su primer vacuna, Sputnik V, asegurando que se trata de un desarrollo efectivo y seguro.

Te puede interesar