Aumentan descartados para juicio del ‘Chapo’

En esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándolos con más atención que en la primera jornada

El equipo del juez Brian Cogan se está quedando sin opciones para seleccionar a las personas que integrarán el jurado que decida el futuro de Joaquín Guzmán Loera.

Este martes, el Congreso anunció que desde el 5 de noviembre, día que inició el juicio del sinaloense, 23 personas han sido descartadas por el equipo de Cogan para presenciar, durante cuatro meses, el dictamen al que acuda Guzmán Loera y sus abogados para buscar defenderlo. Este lunes se eliminaron a 13

Una de las últimas personas que fueron descartadas de la lista fue un hombre que buscaba tener un autógrafo del capo mexicano.

“Soy un poco fan”, declaró el originario de Medellín durante su entrevista en el Congreso en el estado de Nueva York.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital.

En el segundo día de juicio, Guzmán Loera acudió junto con su abogado Eduardo Balarezo vestido de traje azul y camisa blanca. Durante las entrevistas, el capo no usó un sistema de traducción automática, como el pasado 5 de noviembre, sino que estuvo a su lado una traductora debido a que el lunes tuvo problemas con el artefacto.

En esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándolos con más atención que en la primera jornada. De acuerdo a medios locales, hizo varias anotaciones en su cuaderno y en algún momento hizo gestos faciales.

Se espera que este viernes hayan sido elegidos 12 titulares y seis suplentes para que decidan, tras escuchar la defensa de “El Chapo”, si éste es condenado a prisión de por vida.

Te puede interesar
NY El regreso de Coney Island y los parques de NY Aunque la reapertura de los parques de diversiones en NY se dio para ayudar económicamente a los empleados e impulsar al sector turístico, los riesgos de contraer COVID-19 siguen siendo altos. Por ello, se espera que las autoridades no dejen de monitorear las zonas para evitar un nuevo cierre