¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

Aumentan advertencias para viajar a Estados Unidos

Indigo Staff

Amnistía Internacional emitió una alerta a todos aquellos que decidan viajar al país norteamericano, luego de los tiroteos masivos que dejaron sin vida a 31 personas


Ago 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Estados Unidos podría ser un país de muy alto riesgo para todo aquel ciudadano proveniente de otra nación que decida visitarlo, de acuerdo con Amnistía Internacional, advertencia que se sumó a las acciones proteccionistas de países como Uruguay y Venezuela.

A casi una semana de que se registraron dos tiroteos masivos en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, dejando a un total de 31 personas muertas, entre ellas ocho mexicanas, diferentes organismos y representantes internacionales decidieron tomar sus precauciones.

A través de un boletín de prensa, Amnistía Internacional detalló que todas las personas que decidan viajar a Estados Unidos, tras los incidentes mortales, tuvieran mucho cuidado y desconfiaran de la presencia de cualquier arma de fuego que se les llegara a presentar entre la población.

También, recomendó no acudir a zonas donde se reuniera un gran número de personas, como centros comerciales, eventos culturales, lugares de culto o escuelas.

“Tenga mayor precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos, las personas que lo hagan podrían estar en un rango superior de ser blanco de violencia armada, según su identidad de género, raza, país de origen, origen étnico u orientación sexual”, se lee en boletín.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, uno de los autores de los tiroteos del pasado fin de semana, Patrick Crusius, pudo haber actuado por odio hacia la comunidad hispana que habita en El Paso, Texas.

Esta medida se dio a conocer dos días después de que los gobiernos de Venezuela y Uruguay le sugirieran a sus ciudadanos que quienes decidan viajar a Estados Unidos tomen todas las precauciones necesarias para mantenerse seguros.

Exigen indagar supremacismo como el 9/11 en Estados Unidos

Los senadores demócratas Cory Booker, de Nueva Jersey, y Richard J. Durbin, de Illinois, imploraron al FBI y al Departamento de Justicia tratar la amenaza por supremacismo blanco con el mismo nivel de intensidad que le dieron al terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre.

En una carta enviada al director del FBI y al Procurador de Justicia, los senadores hicieron énfasis en la amenaza creciente de terrorismo interno, luego de los dos tiroteos masivos ocurridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

“Está claro que los supremacistas blancos son la amenaza de terrorismo interno más significativa que enfrenta actualmente nuestra nación. Ustedes no han pronunciado en público palabra alguna sobre esta grave amenaza a la seguridad de Estados Unidos desde que se convirtieron en nuestros más altos oficiales de aplicación de la ley”, escribieron los legisladores.

La carta llega meses después de que senadores demócratas escribieron un mensaje similar para el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, pidiendo que el FBI modifique cómo clasificados los incidentes terroristas internos.

Te puede interesar: ¿Quién dispara realmente en los tiroteos masivos?


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff


May 20, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Abr 29, 2019
Lectura 1 min

AMéRICADELNORTE

Refuerzan seguridad tras tiroteo

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 1 min

Comentarios