80 mil millones

de dólares es lo que AT&T pagaría por Time Warner


Una vez que se aprobara esta fusión la compañía podría ofrecer paquetes tripley play, cable teléfono e internet, sumado a un nuevo servicio de streaming en el que podría ofrecer en exclusiva series como Game Of Thrones, The Big Bang Theory y los trabajos periodísticos de CNN.

La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció este sábado que comprará por 80 mil millones de dólares a la productora de contenidos Time Warner, lo que representa una de las fusiones más interesantes para el servicio de vídeo streaming.

En caso que los reguladores estadounidenses aprueben dicha compra, AT&T no estaría adquiriendo sólo a Timer Warner, sino también a las prestigiadas cadenas de televisión CNN y HBO, lo que le permitiría entrar al terreno del streaming con gran fuerza para competir con Netflix.

AT&T es una de las compañías de telecomunicaciones más grande en el mundo y el operador de televisión de paga más importante en Estados Unidos, sin embargo al cerrar el último trimestre la empresa perdió a 268 mil suscriptores, lo que la habría hecho voltear al streaming.

Una vez que se aprobara esta fusión la compañía podría ofrecer paquetes tripley play, cable teléfono e internet, sumado a un nuevo servicio de streaming en el que podría ofrecer en exclusiva series como Game Of Thrones, The Big Bang Theory y los trabajos periodísticos de CNN.

Estas son algunas de las divisiones que AT&T adquiriría una vez que se apruebe la compra de Warner y con las cuales podría competir de lleno con servicios como Netflix, Hulu y Appel TV o Claro Vídeo, entre otros.

HBO

La gigante de las series prime time aportaría a la compañía producciones como Game Of Thrones, The Soprano, Mr. Robot, Boardwalk Empire, entre muchas otras que han marcado la televisión actual.

CNN

La cadena periodística podría aportar a AT&T información periodística de decenas de países en el mundo en diferentes idiomas, una rama que otros servicio de streaming aún no han explotado.

Cartoon Network

Los niños también tendrían cabida, ya que la empresa de telecomunicaciones tendría a la mano contenidos como Hora de Aventura, Un Show Más o los clásicos de finales de los 90.

TNT

El canal de televisión contribuiría con la parte deportiva y de entretenimiento para adultos, además de sus tradicionales coberturas a las premiaciones más importantes del mundo.

TBS

Los contenidos cómicos correrían por parte del canal TBS, el cual produce series y películas originales.

Warner Bros

La productora cinematográfica contribuiría con sus grandes éxitos, tales como la última trilogía de Batman, Inception y la saga de Harry Potter.

DC Entretainment

Finalmente AT&T podría valerse de todas la cintas de super héroes que DC ha anunciado para los próximo años; Superman, Wonder Woman y la Liga de la Justicia podrían estar incluídas.

Sin embargo los reguladores en Estados Unidos se han mostrado escépticos ante la fusión, pues podría formarse un nuevo monopolio. Incluso Hillary Clinton y Donald Trump han dicho que en caso de llegar a la presidencia revisarían con atención el asunto.

Por su parte, AT&T ha dicho que espera concluir la compra para finales de 2017. Mientras que los consumidores deberán esperar para la probable llegada de la compañía a al vídeo streaming, lo que podría desatar un competencia en precios y contenidos por la preferencia del público.