¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsiaDelSur

Atentado en Afganistán deja 14 muertos

Indigo Staff

Luego de que un supuesto miembro del Estado Islámico hiciera estallar una bomba para herir al general Abdul Rashid Dostum, otras 60 personas resultaron lesionadas


Jul 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al menos 14 personas murieron luego de que un supuesto miembro del Estado Islámico hiciera estallar una bomba cerca del aeropuerto de Kabul.

Se estima que el incidente, el cual dejó también 60 heridos, estaba dirigido al general Abdul Rashid Dostum, quien regresó a Afganistán después de permanecer más de un año en exilio. Rashid fue acusado de violación y secuestro, así como de acusaciones de brutalidad, abusos contra los derechos humanos y el asesinato de su primera esposa.

“Justo cuando pasamos la rotonda (en el aeropuerto), escuchamos un boom. Dije ‘Dios, rezo para que todos los heridos sobrevivan’”, mencionó el general Dostum a la prensa luego del atentado, en las instalaciones  en el centro de Kabul.

Mientras que el policía de la capital afgana aseguró que el general se ocultaba cerca de la entrada principal del aeropuerto, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, informó que el incidente dejó tanto militares como civiles heridos.

A pesar del atentado, el vicepresidente Abdul Rashid llamó a un acto de paz y reconciliación en el país asiático, y admitió que las negociaciones con los talibanes son su principal objetivo, por pidió la determinación de todos.

Abdul Rashid Dostum regresó a Afganistán tras un año de exilio

Abdul Rahid, caudillo militar, tuvo en algún momento de su carrera constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán, desde la invasión soviética, de 1979 a1989, hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado a través de un comunicado publicado por el Palacio presidencial.


Notas relacionadas

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Arrecia guerra en Afganistán

Indigo Staff


Nov 28, 2018 Lectura 2 min

Oct 3, 2018
Lectura 3 min

Ago 21, 2018
Lectura 4 min

AsiaDelSur

El terror que viene del Oriente

Indigo Staff


Ago 21, 2018 Lectura 4 min

Comentarios