Atentado contra presidente de Guatemala: esto se sabe del presunto tiroteo

El atentado fue un tiroteo que se registró cuando los soldados de Guatemala le hicieron el alto al vehículo donde iban los hombres armados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que este sábado se reportara que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sufrió un atentado, fuentes militares dieron a conocer que no se trataba de un ataque directo sino de un presunto tiroteo cerca de donde se encontraba el mandatario.

Incluso, las fuentes militares explicaron a periodistas que con motivo de la gira del presidente se realizó un operativo en una carretera de La Laguna, en el noroccidente del país, y se detectó un vehículo con los sujetos armados.

Además, el tiroteo se registró cuando los soldados de Guatemala le hicieron el alto al vehículo donde iban los hombres armados.

Asimismo, en el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el Ejército guatemalteco, con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

Aunado a ello, Giammattei viajó en helicóptero a Huehuetenango en una gira de trabajo para impulsar los productos que cultivan los habitantes de La Laguna para que los puedan comercializar.

Puedes leer: Esposa de Cónsul de Guatemala se realiza cirugía estética en Tijuana y fallece

Al parecer, dijeron las fuentes, López es el supuesto líder de la estructura que se enfrentó a los militares guatemaltecos.

Una delegación de periodistas de la Agencia Guatemalteca de Noticias (GN) que hizo la cobertura de la gira del mandatario en La Laguna dijo a Efe que ellos estaban bien y que venían de regreso a la capital de la carretera, y que no se dieron cuenta del hecho.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad” aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

“Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor”, dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil