La policía inspecciona el autobús que fue alcanzado por la explosión

Ataque con bomba cerca de las pirámides de Egipto deja a 17 turistas heridos 

El Gran Museo Egipcio fue atacado con una bomba que al explotar alcanzó un autobús que transportaba a 25 turistas en Giza

Cerca de las pirámides de Giza en Egipto, una bomba estalló cerca de un museo en reparación; la explosión alcanzó un camión en el que viajaban turistas, de los cuales al menos 17 resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, el autobús transportaba a 25 personas, la mayoría de Sudáfrica. Tras el atentado la zona fue acordonada y los heridos llevados a hospitales.

Además del autobús que quedó con las ventanas destrozadas por el impacto, un auto que se encontraba cerca del lugar también sufrió daños. Este es el segundo atentado contra las pirámides en menos de medio año.

Según Atif Moftah, el supervisor general del museo, en una declaración emitida por el Ministerio de Antigüedades, la explosión no causó daño alguno al lugar.

El Gran Museo Egipcio sería la galería arqueológica más grande del mundo y albergará colecciones del antiguo Egipto, y aunque se había anunciado que abriría a principios de 2019, su inauguración se aplazó para el siguiente año.

Te puede interesar