Atacante de Nueva Zelanda transmitió matanza por Facebook

Hasta el momento suman 49 muertos, 41 heridos y cuatro detenidos por los ataques a dos mezquitas de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Facebook, Instagram, Google, Twitter y YouTube ordenaron borrar el video de 17 minutos, grabado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido por las redes sociales.

La transmisión en vivo de las matanzas que suman 49 muertos, 42 heridos y cuatro detenidos, así como las cuentas del agresor en Facebook e Instagram fueron eliminadas tras recibir un aviso de la policía. 

El asaltante identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, fue quien transmitió la matanza de una de las mezquitas de Christchurch en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.

El jefe de la policía neozelandesa, Mike Bush, informó que las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 muertos, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron; otra víctima murió en el hospital.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un “ataque terrorista” y un acto “sin precedentes” en el país.

Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelandia. Esto no es lo que somos. Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda, lamentó Ardern.

Ardern confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR:

JÓVENES MATAN A OCHO EN ESCUELA DE SAO PAULO Y DESPUÉS SE SUICIDAN

Te puede interesar
NUEVAZELANDA La ‘guerra’ de los aguacates

La creciente demanda nacional e internacional por el aguacate está propiciando una ola de crímenes en la pacífica nación de Nueva Zelanda.

Según informó The Guardian, desde enero se han registrado unos 40 robos a gran escala de plantaciones de aguacates en la isla norte del país. En algunas instancias se han hurtado hasta 350 frutas en una sola ocasión.

Se sospecha que muchos otros robos no han sido reportados.

NUEVAZELANDA Apuestan por 
un ‘viaje’ seguro

Mientras que la mayoría de los países sigue la política de prohibición de drogas, Nueva Zelanda adopta una postura a la inversa y está tratando de regularizarlas.

Las drogas sintéticas son el nuevo dolor de cabeza para las autoridades, tan pronto como una es prohibida, sale otra nueva. 

Tan solo en Europa, 73 nuevas sustancias fueron creadas en 2012, según la Oficina Europea de Policía (Europol), y la mayor preocupación se centra en sus ingredientes y los efectos que causan.