¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra COVID en EU

Indigo Staff

El laboratorio reiniciará los ensayos en Estados Unidos con el respaldo de la FDA. Ya se realizan en todo el mundo.


Oct 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

AstraZeneca anunció que los ensayos de AZD1222, su vacuna contra el COVID-19, se han reanudado en Estados Unidos. Los reguladores del país norteamericano confirmaron que es seguro continuar, así como los de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Japón.

En un comunicado, el laboratorio informa que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó hoy la reanudación de los ensayos en Estados Unidos, tras haberlo hecho en otros países en las últimas semanas.

Luego de haber revisado los datos de seguridad a nivel mundial, la Administración concluyó que era seguro hacerlo en el país del norte.

“El reinicio de los ensayos clínicos en todo el mundo es una gran noticia, ya que nos permite continuar nuestros esfuerzos en desarrollar la vacuna que ayude a derrotar esta terrible pandemia”, dijo el director de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Semanas antes el ensayo se había pausado, dice el laboratorio, de forma voluntaria:

“Como parte del proceso de revisión para los eventos de seguridad de los ensayos, el 6 de septiembre se activó una pausa voluntaria para la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir el examen de los datos de seguridad por comités de seguimiento independientes”

Las reacciones adversas son usuales, dice AstraZeneca

La farmacéutica explicó que no era inusual que en ensayos clínicos de larga escala algunos voluntarios presentaran malestares; y todos deben evaluarse para garantizar una evaluación segura y cuidadosa.

Cabe mencionar que en días pasados, un voluntario perdió la vida luego de participar en los ensayos clínicos de la AZD1222 en Brasil.

AztraZeneca anunció que los resultados de los ensayos serán enviados a los reguladores y publicados más adelante en revistas científicas especializadas. Además, ya comenzaron las revisiones del programa de vacunas en varios países, con lo que los reguladores tendrán un acceso inmediato a los resultados en cuanto estén disponibles.

¿Qué es la AZD1222?

La vacuna fue creada por AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la empresa derivada de la alianza, Vaccitech. La fórmula fue echa a base de la versión debilitada de un virus de resfriado común (adenovirus) que provoca infecciones en chimpancés y contiene material genético del SARS-CoV-2. Esta vacuna prepara al cuerpo para atacar al virus que causa la COVID-19.

Te puede interesar: Lo que sabemos del placebo que administra AstraZeneca a voluntarios


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 6 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios