¿Assange, a un paso de ir a EU? Gran Bretaña firma su extradición

Las cortes británicas tendrán que avalar el proceso para que el fundador de Wikileaks sea extraditado a los Estados Unidos

El Ministro del Interior de Gran Bretaña, Sajid Jav, firmó la orden de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos (EU), la cual se hará efectiva solo si las cortes británicas avalan el proceso.

Javid informó a la BBC que el Poder Judicial de su país decidirá si Assange debe enfrentar cargos por espionaje en EU, quien tendrá el viernes una audiencia sobre la solicitud extradición, y la resolución podría tardar meses.

Assange, de 47 años, cumple una sentencia de 50 semanas en la Prisión Belmarsh de Londres por violar los términos de su libertad bajo fianza en Gran Bretaña al refugiarse en la embajada de Ecuador.

Debido a cuestiones de salud, hace poco Assange no acudió a una audiencia y se espera que mañana participe vía remota; asegura que es un periodista protegido por la Primera Enmienda de la ley estadounidense.

Por su parte, el periodista islandés y vocero de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, consideró que Julian Assange es víctima de una persecución política, mediante golpes judiciales en varios países para callar al periodismo de investigación.

TE PUEDO INTERESAR:

JULIAN ASSANGE ACUSA BLOQUEO DE REINO UNIDO PARA PREPARAR SU DEFENSA EN EU

Te puede interesar
WIKILEAKS EU, al rescate de Felipe Calderón Cinco años después de que el último presidente del PAN llegara a Los Pinos, la página Wikileaks filtró una serie de correos entre autoridades del gobierno estadounidense y representantes del jefe del Ejecutivo en 2006 para orquestar una estrategia de apoyo hacia su figura