¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Internacional

Asociación judía pide no subastar objetos de Hitler

Indigo Staff

La Asociación Judía Europea pidió que no se comercialicen los objetos del líder nazi porque su subasta envía ‘el mensaje equivocado’


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La casa de subastas alemana Hermann Historica llevará a subasta algunos de los objetos personales, como ropa y joyas, del líder nazi Adolfo Hitler y su esposa Eva Braun.

En el evento “Coleccionables históricos alemanes de 1919 en adelante”; cartas, una condecoración, un tenedor de plata, entre otros objetos del político alemán, se comercializarán en una puja.

Además de los artículos personales de Hitler se ofrecerá al público asistente una colección de figurillas que representan soldados nazis en posición de ataque, además de bandas de tela que los militares usaban en los brazos.

También se ofertarán cascos militares y espadas utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Una distinción al valor en el campo de batalla, conocida como Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, tiene un precio de salida de 95 mil euros, sin embargo, su valor podría incrementar en la puja.

LEER MÁS: SUBASTAN FOTO DE HITLER ABRAZANDO A NIÑA JUDÍA, QUIEN ERA SU ÍNTIMA AMIGA

Un tenedor de plata de la colección informal que Hitler y su esposa usaban en días normales alcanza un precio de 350 euros, mientras que uno de la colección formal, utilizada en ocasiones especiales, cuesta 500 euros.

Destaca entre las pertenencias del dictador una copia del libro Mein Kampf (Mi Lucha), escrito por él en 1925, la cual posee una cubierta de plata y tendrá un precio de salida de 75 mil euros.

Los coleccionistas también podrán adquirir un sombrero de copa que el político utilizaba para ocasiones especiales y cuya puja comenzará en 95 mil euros.

Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, solicitó a Hermann Histórica que suspenda la subasta no por razones legales, debido a que es imposible, sino como una demanda moral.

Esta no es una petición legal, sino una moral. Lo que están haciendo no es ilegal, pero está mal 

- Menachem Margolin

Presidente de la Asociación Judía Europea

El rabino indicó que al no realizar el evento se mandaría el mensaje de que algunas cosas, que se encuentran manchadas de sangre metafóricamente hablando, no deberían comercializarse.


Notas relacionadas

Oct 10, 2017
Lectura 4 min

Internacional

Paz contra las drogas

María Alesandra Pámanes


Oct 10, 2017 Lectura 4 min

Sep 6, 2017
Lectura 4 min

Internacional

Niños ‘maleducados’

María Alesandra Pámanes


Sep 6, 2017 Lectura 4 min

Jul 19, 2017
Lectura 1 min

Comentarios