¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SISMO

Así se vivió el terremoto en Filipinas; se reportan muertos y heridos (VIDEOS)

Indigo Staff

Miles de oficinistas salieron corriendo de los edificios en Manila, muchos con cascos. Se detuvo el servicio de tren elevado, se bajaron los pasajeros y se les hizo caminar hasta las estaciones más cercanas


Abr 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Un fuerte terremoto sacudió la capital filipina y las provincias periféricas este lunes, interrumpiendo brevemente el suministro eléctrico, causando que rocas se derrumbaran en una carretera, deteniendo un servicio de tren elevado y orillando a miles de personas a huir, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,1 y su epicentro fue cerca de la ciudad de Bodega, en el noroeste del país.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, declaró a la prensa que en esa provincia al menos una anciana y dos menores de edad murieron en barrios de la zona de Porac.

Medios locales han informado que al menos 40 personas permanecerían atrapadas bajo escombros, aunque hasta el momento no hay cifras oficiales.

Renato Solidum, jefe del instituto de terremotos del gobierno filipino, dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami.

La gobernadora de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que una antigua iglesia resultó dañada, que algunas rocas rodaron por una colina hacia una carretera y algunos postes de luz se cayeron en una localidad.

Miles de oficinistas salieron corriendo de los edificios en Manila, muchos con cascos. Se detuvo el servicio de tren elevado, se bajaron los pasajeros y se les hizo caminar hasta las estaciones más cercanas.

Varias ciudades se quedaron brevemente sin luz en la principal isla del norte de Luzón, dijeron las autoridades.

Filipinas es propenso a los terremotos y las erupciones volcánicas porque está en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

TE RECOMENDAMOS LEER: TRAGEDIA RELIGIOSA


Notas relacionadas

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 1 min

Ago 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios