¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOSUNIDOS

Así reaccionaron políticos mexicanos a la muerte de George H.W. Bush

Indigo Staff

El fallecimiento sacudió al mundo y en México diversos actores políticos reaccionaron, desde Felipe Calderón hasta Marcelo Ebrard


Dic 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció el viernes en la noche, confirmó el vocero de la familia, Jim McGrath. Tenía 94 años.

El capitalista y héroe de la Segunda Guerra Mundial, fue también congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente en la era Reagan.

Como era de esperarse, el fallecimiento sacudió al mundo y en México diversos actores políticos reaccionaron, desde Felipe Calderón hasta Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Estados Unidos; de la misma manera expresó que Bush aportó con relevantes contribuciones para la relación entre el vecino país del norte y México.

En un primer mensaje, el canciller tuvo un resbalón y aseguró que quien había fallecido era Georges W. Bush.

En otro tuit, el secretario se disculpó y agradeció a usuarios de redes sociales por hacerle notar el error.

El expresidente Felipe Calderón fue otro de los que, en inglés y español, lamentó “mucho” la muerte del expresidente estadounidense y afirmó que gracias a él México pudo tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que “ayudó considerablemente a elevar el ingreso per cápita” en el país.

Y en el mundo…

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue otro de los que lamentó la muerte de Bush de quien, dijo, fue un buen amigo de su país y durante su gobierno “obtuvimos las primeras preferencias comerciales”.

De la misma manera, el presidente actual de esa nación, Iván Duque, recordó al expresidente como un ejemplo de hombre público, de fe inquebrantable y protagonista de grandes hitos de la historia mundial.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó a Bush como un gran dirigente que protagonizó momentos claves para la historia de nuestros países gracias a su talante dialogante e integrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: INVITADOS INTERNACIONALES DE AMLO COMIENZAN A ARRIBAR A MÉXICO


Notas relacionadas

Jun 7, 2019
Lectura 2 min

Ene 28, 2019
Lectura 1 min

Oct 26, 2018
Lectura 2 min

Comentarios