La Fiscalía de Alemania destapó un caso de presunto maltrato animal después de que se filtrara un video que fue grabado de manera secreta en un laboratorio en el que se observa a monos maltratados.

De acuerdo con las autoridades, el laboratorio experimenta con animales por lo que ha sido demandado por activistas de defensa de derechos de los animales.

En el video se puede observar a monos colgados por el cuello, quienes son obligados a girar sobre sí mismos. Además, hay perros encerrados en celdas con sangre en las rejas.

Lee: CLONAN EN CHINA A CINCO MONOS CON MODIFICACIONES GENÉTICAS (VIDEO)

La grabación corresponde a diciembre de 2018 y fue filmada por uno de los integrantes de la organización de defensa de los derechos humanos, quien estuvo infiltrado.


“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios”, dijo Friedrich Mülln, líder de la organización.

La investigación fue dada a conocer por el diario El País, que señaló que el laboratorio no ha respondido a los intentos de realizar una entrevista para dar se versión.

Finalmente, las autoridades de Alemania señalaron que ya emprendieron las pesquisas respecto a este laboratorio en el que buscan atender las demandas de los activistas.