Así fue el momento del ataque al helicóptero del presidente colombiano Iván Duque (VIDEO)

Vecinos del barrio aledaño al aeropuerto de Cúcuta captaron el momento en que alguien rafagueó el helicóptero donde viajaba Iván Duque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pobladores de un barrio aledaño al aeropuerto de Cúcuta, Colombia, captaron el momento en que fue atacado el helicóptero donde viajaban el presidente colombiano, Iván Duque, junto con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano.

En las imágenes, se observa al helicóptero presidencial sobrevolar en la zona y cerca de él a una segunda aeronave, la escolta de la Policía. Segundos después se escuchan fuertes detonaciones de los fusiles. Ambas aeronaves aterrizaron de emergencia.

El mandatario y su comitiva se encontraban a bordo del helicóptero FAC 007, Black Hawk, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que recibió un total de seis impactos de bala.

“El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo el mandatario en un videomensaje que divulgó en sus redes sociales.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

El ataque con fusil se registró tiempo después de que los funcionarios visitaran el municipio de Sardinata, Norte de Santander. El helicóptero fue atacado desde La Conquista, a 1.2 kilómetros de la pista principal del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, informó Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La madrugada de este sábado, las autoridades revelaron el hallazgo de un fusil AK-47, un fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cinco proveedores y 20 vainillas. Por los hechos, el Ejército y la Policía mantienen acordonados el aeropuerto y los barrios aledaños.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta, en un barrio cuyo nombre es La Conquista”, informó Vargas y precisó que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela“.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó a la población que el gobierno colombiano entregará hasta 3 mil millones de pesos a quien proporcione información “que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, finalizó Molano.

Te puede interesar: Balean helicóptero donde viajaba presidente de Colombia; Duque lo califica como atentado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil