¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Así es la prisión donde “El Chapo” podría pasar el resto de su vida

Indigo Staff

Las celdas, que cuentan con una ventana pequeña de tan sólo 42 pulgadas, son muy estrechas y los prisioneros no pueden verse ni remotamente dentro del complejo


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se diera a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue hallado culpable por el jurado de la corte de Nueva York, en Estados Unidos, la prisión a la que podría ser enviado es la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado.

Lo anterior luego de que se especulara que es muy probable que el narcotraficante mexicano sea enviado a una prisión “supermax”, en la cual sus posibilidades de escapar son casi nulas, apodando a la ADX la “Alcatraz” de Colorado.

La ADX, ubicada en Florence, fue inaugurada en 1994 y desde esa fecha recibió a los criminales más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos, por lo que “El Chapo” podría ser enviado ahí junto con reglas muy estrictas respecto a su reclusión.

El Consejo de Información Correcional del Distrito de Columbia informó que el interior de las celdas de los reclusos solamente cuenta con una televisión en la que se les brinda educación, religión y ayuda psicológica.

Las celdas, que cuentan con una ventana pequeña de tan sólo 42 pulgadas, son muy estrechas y los prisioneros no pueden verse ni remotamente dentro del complejo.

“ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo”, explicó durante una entrevista telefónica Larry Levine, un ex preso federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Por su parte, L. Thomas Kucharski, profesor en John Jay College de Justicia Criminal en Nueva York., comentó que la prisión de ADX en Colorado es tan segura que es casi imposible que el narcotraficante mexicano pueda escapar.

“Para alguien como Guzmán, las posibilidades de escapar desde una instalación como esa son nulas”, declaró después de compartir que la prisión es apodada la “Alcatraz de las Rocallosas”.


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios