¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOSUNIDOS

Así entregó Corea del Norte los restos de 55 soldados estadounidenses (VIDEO)

Indigo Staff

Donald Trump agradeció a Kim Jong-un por haber cumplido su promesa, la cual quedó pactada durante la reunión que sostuvieron el mes pasado


Jul 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al conmemorarse 65 años del fin de la llamada Guerra de Corea, el régimen de Norcorea, encabezado por Kim Jong-un, entregó a Estados Unidos los restos de 55 soldados muertos en combate.

Un avión militar de Estados Unidos viajó de Corea del Sur a una ciudad norcoreana para recoger los restos que el mandatario asiático se había comprometido a entregar.

Donald Trump agradeció al líder norcoreano por cumplir su promesa, la cual se había pactado durante la reunión que sostuvieron ambos mandatarios el mes pasado.

El vicepresidente Mike Pence será el encargado de recibir los restos y a los familiares de los soldados caídos. El 1 de agosto se realizará una ceremonia de repatriación formal.

Los restos fueron trasladados en cajas cubiertas con banderas de la Naciones Unidas.

La Guerra de Corea se libró entre 1950 y 1953, periodo en el que millones de personas murieron, incluidos 36 mil soldados estadounidenses. Por este conflicto, alrededor de 7 mil 700 soldados están registrados como desaparecidos.

Tras las ceremonias, los restos volarán a la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam en Hawai, donde se les realizarán exámenes científicos.

Además, se les aplicarán exámenes forenses para determinar si son realmente restos de seres humanos, y si son de efectivos estadounidenses o aliados muertos en el conflicto. 


Notas relacionadas

Ago 2, 2018
Lectura 2 min

Jul 28, 2018
Lectura 2 min

Comentarios