¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Arrojan gas lacrimógeno a manifestantes con ataúdes en Bolivia (VIDEO)

Indigo Staff

La policía de Bolivia comienza a arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes, quienes huyen rápidamente y dejan los ataúdes


Nov 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

Un grupo de manifestantes en Bolivia fue atacado por la policía de ese país mientras realizaba una procesión de ataúdes, en los que se encontraban sus compañeros muertos.

A través de un video, y en varias de las fotografías captadas por la prensa internacional, se puede observar el momento cuando los manifestantes cargan los ataúdes.

Minutos después, la policía de Bolivia comienza a arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes, quienes huyen rápidamente y dejan los ataúdes.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos confía en que la realización de nuevas elecciones presidenciales en Bolivia ayuden a calmar la tensión política y social en el país sudamericano, señaló hoy Kevin O’Reilly, subsecretario del Departamento de Estado.

Bolivia vive un momento histórico para su sociedad y democracia y en este periodo de transición hay que darle prioridad en la organización de elecciones libres, justas y transparentes, aseveró el subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Bolivia cayó en esta situación por las “irregularidades” de los comicios presidenciales del 20 de octubre pasado -denunciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA)-, dijo, las cuales permitieron que Evo Morales fuera proclamado ganador para un cuarto mandato.

Los resultados de los comicios generaron una violenta ola de protestas y enfrentamientos entre opositores y seguidores de Morales, quien renunció a la Presidencia el pasado 10 de noviembre y se encuentra asilado en México. 

Lee: Gobierno de Bolivia se inconforma con México por violar principios de asilo

 O’Reilly indicó que la administración de Donald Trump apoya a la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para que se lleven a cabo nuevas elecciones presidenciales a la brevedad posible, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.


Notas relacionadas

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

POLíTICA

Aprueban presupuesto 2020 de la CDMX

David Martínez


Dic 14, 2019 Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios