¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORRUPCIÓN

Arrestan en Texas a Rafael Olvera, por presunto fraude en Ficrea

Indigo Staff

El interventor del concurso mercantil de Ficrea confirmó el arresto y advirtió que el proceso de extradición puede tomar tiempo


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Rafael Antonio Olvera Amezcua, presunto responsable del fraude de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, fue detenido en el estado de Texas, Estados Unidos, con fines de extradición a México.

Javier Navarro, interventor del concurso mercantil de Ficrea confirmó la noticia a través de una nota informativa y señaló que Olvera Amezcua debe responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales en su contra en nuestro país. 

Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida, precisó el intervebntot.

Rafael Olvera era el accionista principal de la Sofipo Ficrea, la cual defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad, por un monto de más de 6 mil millones de dólares.

El interventor aclaró que el proceso de extradición podría llevar tiempo, por los recursos de defensa que pudiera presentar Olvera Amezcua, sin tomar en cuenta la confirmación del tiempo y condiciones en que se valide dicha orden.

TE PUEDE INTERESAR:

FICREA: LA HERENCIA PARA AMLO


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Nov 29, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios