¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DISCRIMINACIóN

Arrestan a hermanas en EU por racismo y agresiones contra mexicanos (VIDEO)

Indigo Staff

A través de redes sociales se viralizó un video en el que dos norteamericanas agreden verbal y físicamente a una familia de connacionales


Jul 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de insultar verbal y fisicamente a una familia hispana, dos hermanas en Denver, Colorado, fueron arrestadas por prejuicios raciales.

A través de un video que fue difundido en redes, y el cual grabó un vecino, Juan Carlos Ruiz, al darse cuenta de la pelea, se puede ver a Natasha y Shala Fross, de 26 años, gritándole específicamente a una mujer hispana. Alrededor de la mujer latina, Rocío Ruiz, están dos hombres, miembros de su familia, que observaban a las estadounidenses e impedían que se acercaran a Rocío.

Las hermanas Fross recibieron cargos por agraviar la reputación de Rocío y la de su madre, así lo especificó Ruiz a través de sus redes: “Mi madre estaba en casa de un vecino preguntando el costo de instalación de una alfombra cuando aparecieron estas dos personas y comenzaron a lanzarnos insultos racistas”.

En el video se observa cómo una de las hermanas toma del cabello y manotea a Ruiz, mientras que su madre no aparece a cuadro. Una de las estadounidenses trataba de detener a su hermana, pero la mujer no dejaba de lanzar insultos asegurando “vete a casa”, “tú no eres nadie en mi vida” y “mexicanos gordos”.

“No las conozco, nunca las había visto antes, así que fue raro”, declaró Juan Carlos, luego de reportar el incidente.

“¿Por qué crees que las mujeres decidieron hacer eso?”, preguntaron a Rocío, quien aseguró que no tenía idea de lo que su familia pudo haber hecho para que las hermanas se ofendieran. La familia Fross no quizo dar ninguna declaración al respecto.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Ago 24, 2018

DISCRIMINACIóN

El México negado

Eduardo Buendia


Ago 24, 2018

Ago 6, 2018
Lectura 2 min

DISCRIMINACIóN

Pide CNDH frenar discriminación

Rubén Zermeño


Ago 6, 2018 Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios