Arremete vocera de Trump contra juez que bloqueó medida antiinmigrante

El juez de San Diego, California, Richard Seeboorg, ordenó detener la política migratoria de regresar a México a los que esperen una respuesta de asilo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, arremetió contra el juez que bloqueó la política para devolver a México a los solicitantes de asilo para que esperen en muestro país por las audiencias migratorias.

El presidente Donald Trump “hará todo lo que sea necesario” para proteger las fronteras del país, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter la vocera estadounidense.

Un juez activista liberal en San Francisco dictaminó que Estados Unidos y México no pueden trabajar juntos para resolver los problemas de asilo en la frontera. Es triste que México ahora esté haciendo más para asegurar nuestra frontera que los demócratas. El Presidente Trump hará lo que sea necesario para mantener a los estadounidenses seguros, escribió Sanders.

La funcionaria destacó que México ahora está haciendo más para proteger las fronteras estadounidenses que los congresistas demócratas, y calificó la situación de “lamentable”.

Trump “hará todo lo que sea necesario para resguardar la seguridad de los estadounidenses”, añadió la vocera, sin ofrecer detalles del cómo lo hará la actual administración norteamericana.

La política fue implementada en enero en el cruce de San Diego, pero el juez Richard Seeboorg dejó en pausa su fallo hasta el próximo viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

CERRAREMOS FRONTERA E IMPONDREMOS ARANCELES SI MÉXICO NO DETIENE A INMIGRANTES: TRUMP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil