Aquí puedes ver la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual publicada por Legionarios de Cristo

El documento aporta datos de 27 sacerdotes que abusaron en el pasado de alrededor de 170 menores, al menos los que se tiene conocimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, los Legionarios de Cristo exhibieron a los sacerdotes acusados de abuso sexual a menores dentro de la congregación. En el informe anual 2020, titulado “Verdad, justicia y sanación”, aparecen los nombres de los religiosos.

Y es que la congregación religiosa decidió publicar los datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores, como parte de su proceso de renovación iniciado a raíz del escándalo de su fundador Marcial Maciel.

En su informe se recoge los pasos dados en la atención a las víctimas y el desarrollo de ambientes seguros en la congregación.

El documento aporta datos de 27 sacerdotes que abusaron en el pasado de alrededor de 170 menores, al menos los que se tiene conocimiento, en su gran mayoría varones de entre 11 y 16 años de edad.

Además, este informe se produce luego que una investigación interna de los Legionarios de Cristo fuese publicada en diciembre de 2019, en la que se reconocía que 33 sacerdotes habían sido denunciados por abusar sexualmente de 175 menores.

De ese total, unas 60 víctimas correspondían al fundador de la orden, el mexicano Marcial Maciel.

“En dos de los casos no se ha podido confirmar que se trató de un abuso sexual de una persona menor de edad. Hay tres casos cuya investigación no se ha concluido”, se lee en el informe.

Además, los sacerdotes que cometieron abusos representan un 2% de los mil 380 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación, fundada en 1941.

Los casos expuestos se dieron en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros países.

Por último, los sacerdotes legionarios son identificados con nombre y apellidos o con códigos numéricos (dependiendo de la legislación de cada país) en la página 0abusos.org y la información se irá actualizando.

Puedes leer: El Vaticano juzga penalmente a 2 sacerdotes por presunto abuso sexual

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil