AquaDom: Estalla el acuario más grande del mundo en Berlín; contenía 1,500 peces

Hasta el momento, las causas del accidente no están del todo claras, informó la empresa propietaria del acuario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

AquaDom, un acuario cilíndrico gigante, considerado el más grande del mundo, estalló la mañana de este viernes, lo que provocó que dos personas resultaran heridas a causa de los vidrios que se desprendieron cuando el tanque se rompió.

Lo anterior ocurrió dentro del vestíbulo del hotel Radisson Blu, el cual se encuentra en el centro de Berlín en Alemania; alrededor de las 6 de la mañana, cuando las paredes cilíndricas se fracturaron, provocando destrozos y grandes pérdidas.

“Solo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi (…) que el acuario había reventado”, comentó un testigo de los hechos a diferentes portales de noticias.

AquaDom, tenía una medida de 25 metros y albergaba a más de mil 500 peces exóticos de 80 especies diferentes, entre ellos el cirujano azul y el pez payaso. Ninguno de ellos sobrevivió tras el accidente, ya que fue pérdida total.

“Desgraciadamente, no se pudo salvar a ninguno de los mil 500 peces”, comentó la alcaldesa Franziska Giffey para la agencia de noticias AP; además dio a conocer que dos personas habían sido heridas por las astillas de los vidrios.

Esto debido a que un millón de litros de agua se filtraron de AquaDom, lo que provocó un “auténtico tsunami”, según la mandataria, ya que el accidente arrastró algunos muebles que estaban por su paso.

De esta forma, en videos compartidos en redes sociales se pueden ver los destrozos y los fragmentos de vidrio que dejó el accidente; así como los escombros tirados por la calle y en el vestíbulo del hotel.

“Hay fragmentos (de cristal) por todas partes, los muebles, todo se ha inundado de agua. Parece un poco una zona de guerra”, comentó Sandra Weeser, una legisladora alemana que se encontraba alojada en el hotel, de acuerdo con Telemundo.

Tras el estallido del acuario, los bomberos se trasladaron hasta el lugar; así como los servicios de emergencia, por lo que 35 personas fueron atendidas; además, utilizaron perros de rescate para revisar el interior del hotel con el objetivo de encontrar a más heridos.

Hasta el momento no está claro el motivo por el cual AquaDom estalló, sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos. A pesar de ello no hay pruebas que apunten a un ataque intencionado, ya que se cree que el accidente ocurrió debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la noche.

Por su parte, Radisson Hotels informó que los huéspedes serían reubicados y también dieron a conocer que el hotel estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil