¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EUROPA

Aplazan Brexit

Indigo Staff

La salida de Reino Unido de la Unión Europea se llevará a cabo el próximo 30 de junio sólo si el Parlamento acepta el plan que Theresa May les presentará


Mar 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Parlamento británico tiró una de sus últimas cartas, y le dio al gobierno representado por la primera ministra Theresa May algunas fechas para que se pueda lograr una salida respetuosa de la Unión Europea.

Este jueves, los comunes decidieron, con 412 votos frente a 202, aplazar la fecha que se había establecido para el Brexit, del 29 de marzo al 30 de junio, tres meses en los que se prevé salir sin conflictos diplomáticos del bloque europeo, al cual pertenecían desde 1973

Y aunque ya se estableció una fecha, ésta podría cambiar y posponerse hasta dentro de dos años. Los comunes acordaron que si aceptan el plan que la funcionaria británica les presentará, por tercera ocasión, entonces el Brexit se llevará a cabo, sí o sí a mediados de este año, pero si lo rechazan, se aplazará.

“Quedan dos semanas para el 29 de marzo, y como siempre he dicho, cuando llegas al final de una negociación es cuando comienzas a mirar a los ojos a la gente y llegas al punto en el que es posible un acuerdo”, dijo Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático (DUP).

El pasado 12 de marzo, el Parlamento se negó a aceptar, por segunda ocasión, el plan del Brexit al que Reino Unido había llegado con Bruselas el 5 de noviembre del año pasado, después de meses de negociaciones.

Los comunes no sólo aceptaron el día de ayer un aplazamiento al Brexit, sino que también acordaron no realizar otro referéndum. El Grupo Independiente fue el que propuso realizar una segunda votación, pero ésta fue rechazada por 334 votos frente a 85.

Desde el año pasado, Theresa May había sostenido que una segunda votación para decidir si Inglaterra salía o no de la Unión Europa, era una falta de respeto a quienes habían votado a favor de esta polémica decisión.

La dirección del Partido Laborista, en comunicación con los responsables del principal grupo de presión que impulsa una segunda consulta, People’s Vote, acordó que no era el momento de llevar a la Cámara el asunto. La moción del referéndum sólo obtuvo el respaldo de un puñado de laboristas rebeldes, de los liberales demócratas y de los nacionalistas escoceses del SNP.


Notas relacionadas

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

EUROPA

Desplazan a May del Brexit

Indigo Staff


Mar 26, 2019 Lectura 1 min

Mar 14, 2019
Lectura 1 min

EUROPA

RU no se va de la UE sin acuerdo

Indigo Staff


Mar 14, 2019 Lectura 1 min

Mar 13, 2019
Lectura 2 min

EUROPA

Rechaza Parlamento nuevo acuerdo para el Brexit

Indigo Staff


Mar 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios