Un avión de carga de la empresa de paquetería DHL se partió en dos tras sufrir un accidente en el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela, en Costa Rica. 

Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, la aeronave Boeing 757-200 reportó problemas hidráulicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25 horas. 

Fue en ese momento, en el aterrizaje, cuando sufrió el aparatoso accidente. 

A bordo viajaba la tripulación, consistente en piloto y copiloto. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido por el accidente. 

Te sugerimos: DHL invierte en la evolución de la logística en Latam

“Se trata de un avión carguero 757, el cual reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos. De inmediato se activaron las unidades del Aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José”, indicó en un comunicado el departamento de bomberos. 

Fue la misma corporación la que indicó que la situación se encuentra bajo control y que se mantiene revisando la carga dentro del avión. 

El aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela permanecerá cerrado a las operaciones hasta las 14:00 horas, mientras se sigue valorando el estado de la pista. 

Tras el accidente del avión carguero de DHL, se están desviando a otros aeropuertos. Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente.