¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Un apagón afecta el transporte y los servicios de comunicación en Caracas, Venezuela

Mariana Recamier

Se registra corte eléctrico en un 80 por ciento de la capital venezolana. El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez afirma que ya se está recuperando el servicio


Jul 31, 2018
Lectura 3 min
portada post

Un corte en el servicio eléctrico afectó este martes el 80 por ciento de la capital de Venezuela debido a una falla técnica, informó el gobierno de este país. El apagón ocasionó atascos en el transporte y problemas en los servicios de comunicación.

“En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 por ciento de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, publicó en Twitter el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Tres horas después, el ministro compartió en su cuenta que ya se había recuperado parte del servicio eléctrico en Caracas y que se seguía trabajando para que toda la ciudad pudiera acceder a electricidad. Además, mencionó que se reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla.

Ante las publicaciones de Motta Domínguez, algunos usuarios de Twitter se quejaron porque consideran que la lluvia no provocó el apagón. Venezolanos también aprovecharon la red social para denunciar que en sus colonias no se ha recuperado el servicio.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, según constató la agencia AFP.

La falla generó atascos de vehículos porque no funcionaban los semáforos y se detuvo el metro de Caracas. También se registraron cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

Según información de agencias, los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

El gobierno atribuye los apagones a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

En Caracas no son tan frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas.


Notas relacionadas

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Sep 10, 2018
Lectura 1 min

Ago 16, 2018
Lectura 7 min

VENEZUELA

Juicio turbio por ataque a maduro

Mariana Recamier


Ago 16, 2018 Lectura 7 min

Comentarios