¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Anticuerpos para combatir COVID-19 durarían al menos 4 meses en el cuerpo

Indigo Staff

Pese a la creencia generalizada de que los anticuerpos para combatir el COVID-19 duran poco, un nuevo estudio revelaría que duran al menos 4 meses en el cuerpo


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Pese a la creencia de que los anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir el COVID-19 se desvanecen rápidamente, nuevos estudios sostienen que duran aproximadamente 4 meses en el cuerpo.

Tras el diagnóstico el paciente conserva los anticuerpos por espacio de cuatro meses, lo que significa una esperanza para el desarrollo de vacunas.

Esta información fue difundida en un informe realizado con base en pruebas a 30 mil personas en Islandia, el cual se trata del trabajo más extenso hasta el momento, acerca de la respuesta del sistema inmune al virus.

Si una de las vacunas que se desarrolla alrededor del mundo puede estimular la producción de anticuerpos duraderos, estas contarán con mayor posibilidad de ser seguras y efectivas.

TE SUGERIMOS: ANTICUERPOS DE PACIENTES GRAVES PREVENDRÍA EL COVID-19

Según científicos de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos esos serían indicios de que la inmunidad ante el virus pudiera no ser efímera.

Aún sigue siendo un misterio si haber padecido COVID ayuda a proteger a la familia de futuras infecciones y cuánto tiempo dura la inmunidad.

Sin embargo, estudios previos de menor dimensión, establecieron que los anticuerpos desaparecen rápidamente y que personas con pocos o ningún síntoma no los producen.

El nuevo estudio, en el que se demostraría que los anticuerpos duran 4 meses al menos, fue realizado por deCODE Genetics y la compañía biotecnológica estadounidense Amgen, en colaboración con varias universidades y hospitales de Islandia.

Para realizarlo usaron dos tipos diferentes de pruebas de COVID de 30 mil 576 personas.


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Salud

Los peligros del sedentarismo para la salud

Montserrat Sánchez


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Comentarios